¿Qué tipos de siluetas funcionan mejor para mi tipo de cuerpo? Aquí te damos unos consejos para encontrar tu vestido ideal.
Reloj de arena:
Elige un corsé y/o un vestido ajustado que te dé forma y marque tus curvas naturales.
Un escote de corazón complementa muy bien tu figura. También una buena idea es escoger diseños que marquen tu cintura, así como los cortes entallados, como puede ser el de sirena o aquellos de faldas rectas o acampanadas a base de telas ligeras que maquen la silueta.
Busto pequeño:
Utiliza pliegues y adornos en la parte del corpiño para ayudar a mejorar la ilusión de tu escote. Los bordados drapeados, corte imperio son tus aliados.
Petite:
Utiliza un cuello en V para alargar tu torso. Las mangas de tres cuartos ayudan a alargar la figura. Elije un vestido de cintura natural o imperio para evitar verse mas estilizada.
Forma de pera:
Disimula tu pancita y caderas con una línea A o corte princesa. Opta por llamar la atención con aplicaciones en el pecho y la cintura con un corpiño adornado.
Delgada y alta:
Puedes elegir por diseños entallados, o bien faldas cortas o semi-largas. Olvídate de las mangas muy largas y elígelas de tres cuartos, cortas o voluminosas. Vestidos con espalda baja o descubierta lucen mucho para tu tipo de cuerpo. También son aconsejables los escotes anchos, horizontales o de hombros descubiertos, pues también permiten disimular la estatura
Atlética
Crea una silueta sexy con un ajuste y flare o una línea A delgada. Trabaja con ángulos: un escote único, remolinos, adornos y una falda en capas agrega interés visual a tu vestido. Luce tus brazos y hombros tonificados con un estilo sin tirante.
Busto grande:
Una correa más ancha ayuda a sostener tu pecho. Un escote corazón sigue tus curvas de forma natural.
Es muy importante también tener en cuenta:
¿Qué te hace sentir cómoda en general? ¿Qué te hace sentir sexy para una ocasión especial?
Hay que tener equilibrio: ya que quieres sentirte tú misma en tu gran día sin dejar de ser sexy y femenina. Piensa en los estilos de vestir que te hacen sentir como la mejor versión de ti misma: elegante y sofisticado, pero fiel a tu personalidad. Piensa en las rutinas de belleza que te hacen sentir segura.
Cada novia tiene cosas que le gustan y no le gustan de su cuerpo. Es importante encontrar un vestido que se ajuste a tu personalidad y preferencias. No permitas que tu crítica interna se haga cargo del proceso.
¡Es el momento de encontrar el vestido de tus sueños!