En un país con playas tan hermosas como las de México, no es de sorprender que estas se encuentren entre los destinos más populares para bodas. Debido a las características de este tipo de locación, sin embargo, muchos detalles pueden parecer más complicados. No te preocupes, pues hoy te guiaremos a través de la elección de un vestido de novia para una boda en la playa.
Características de un vestido de novia para playa
Si vas a celebrar tu boda en la playa, hay tres factores que debes tomar en cuenta: la arena, el sol y la humedad. En este sentido, estas son las recomendaciones que debes seguir al buscar un vestido de novia para playa.
- Telas: opta por telas ligeras y transpirables que se adopten bien al clima cálido de la playa, como el algodón, el crepé o el encaje.
- Silueta: lo mejor son los vestidos de silueta sencilla como el corte imperial o de línea A, ya que aquellos demasiado voluminosos o con muchas capas serán más propensos a acumular arena.
- Longitud: debido a la incomodidad que te sería arrastrar arena todo el día, recomendamos los vestidos cortos, asimétricos o con aberturas para que puedas caminar con mayor comodidad.
- Colores: si bien cada vez son más comunes los vestidos de novia de colores atrevidos, para una boda en la playa recomendamos los clásicos: blanco, marfil o champan. Esto debido a que los colores oscuros absorben mucho calor.
- Detalles: en sintonía con todo lo anterior, hay que evitar los vestidos muy recargados, y en su lugar optar por detalles sutiles como bordados, encajes o aplicaciones pequeñas.
Los mejores vestidos de novia para playa
Por supuesto, además de las recomendaciones anteriores para un vestido de novia para playa, las preferencias de la novia y el tipo de boda a celebrar también son factores a tomar en cuenta. Por ello hemos seleccionado un catálogo muy variado para que puedas elegir el vestido que mejor se adapte a lo que buscas.
- Apolline de Sottero and Midgley: este vestido en crepé tiene una silueta muy sencilla que además ayuda a resaltar la figura con esos laterales de tul. Con su cuello drapeado y tirantes de espagueti, consigue un look muy relajado ideal para una boda en la playa.
- Moon de Maggie Sottero: este vestido comparte muchas características con el anterior: es de silueta sencilla, con cuello drapeado y tirantes de espagueti. Sin embargo, está fabricado en satén y, además, cuenta con una abertura de pierna para mayor movimiento.
- Poppy de Rebecca Ingram: otro modelo de pierna abierta, esta vez de corte A y fabricado en chifón. Este vestido cuenta detalles de encaje, pero solo en el corpiño, por lo que levantar arena mientras caminas no será una preocupación.
- Tatum de Rebecca Ingram: si buscas algo diferente, déjanos presentarte este vestido con manga larga de la misma diseñadora que el anterior. Está fabricado en crepé, pero lo más interesante son los apliques que se extienden desde la parte superior de la falda, pasando por el corpiño con escote en V, hasta las mangas de obispo en organza.
- Zoe de Rebecca Ingram: finalmente, si comodidad es lo que andas buscando en tu día, no hay nada mejor que un vestido por encima de la rodilla como este que tenemos aquí. Es un vestido en corte A, con mucho tul y detalles florales, que además tiene bolsillos.
La boda de playa perfecta
Si ya has decidido que te vas a casar en la playa, entonces es momento de que empieces con la búsqueda del vestido. Con las recomendaciones que te hemos dado, seguro que podrás encontrar tu vestido ideal, pero tu asesor también podrá ayudarte si le dices cuáles son tus planes. Te invitamos a agendar una cita con nosotros para conocerte mejor y guiarte durante todo el proceso.