El traje nupcial ha evolucionado mucho durante los últimos años, adaptándose a nuevas tendencias y estilos de vida. Tal es así, que ya no se habla únicamente del vestido de novia, pues muchas mujeres optan por usar un conjunto de dos piezas en este día tan especial. Si buscas algo versátil y diferente, tal vez este tipo de traje sea para ti.
Ventajas de los vestidos de novia de 2 piezas
Antes de explorar cuáles son tus opciones entre vestidos de novia de dos piezas, es importante que hagamos un repaso de las ventajas de usar este tipo de traje nupcial.
- Diferenciación: aunque cada vez son más comunes los trajes nupciales en dos piezas, la mayoría de los invitados seguirán esperando que llegues con el vestido blanco típico; no hacerlo, sin duda alguna, es una manera de destacar.
- Individualidad: ya que los trajes de dos piezas se pueden combinar entre ellos, es posible crear tu propio vestido de novia que nadie haya usado antes.
- Versatilidad: la posibilidad de intercambiar la falda del vestido te permitirá optar por un look tradicional para la ceremonia y otro con mayor libertad de movimiento para la recepción.
- Reutilizable: tu vestido de novia no tiene que ser una prenda de un único uso, ya que contar con falda y top por separado te hará muchísimo más fácil reutilizarlos en nuevos looks.
- Tallaje: muchas novias tienen cuerpos que se salen de las tallas estándares, o simplemente tienen diferentes preferencias respecto a cómo quieren acentuar sus cuerpos; un vestido de dos piezas te da la libertad de jugar con el tallaje a tu favor.
Vestidos de novia de 2 piezas para elegir
- Ethelinda de Rebecca Ingram: aunque a simple vista no se nota, este vestido de satén realmente consta de dos partes; un vestido corto, perfecto para la recepción, y una falda desmontable hasta el piso para un look más tradicional. Además, debemos resaltar ese hermoso corpiño fruncido y el hecho de que ambas faldas tienen bolsillos.
- Ariana de Maggie Sottero: si buscas un estilo más bohemio, especialmente si tendrás una recepción al aire libre, te vendrá bien este top de organza con mangas de obispo y adornado con encaje floreado. Junto a la falda de crepé forrada en jersey, esta combinación de telas lo vuelve además un vestido muy ligero.
- Bennett de Maggie Sottero: la diseñadora del vestido anterior nos ofrece una alternativa más sofisticada, cuyo protagonismo se lo roba este corsé con ballenas expuestas. Ambas piezas están confeccionadas en crepé y la falda es entallada al cuerpo, acentuando muy bien la sensualidad de la novia.
- Carter de Sottero and Midgley: otro modelo donde el corsé es protagonista, en este caso se trata de una colaboración. Aquí tenemos un glamuroso corsé cubierto en piedrería y detalles de satén, junto a una falda en corte A que incorpora bolsillos. Por último, pero no menos importante, destacamos que el forro está confeccionado de materiales reciclados.
- Pilar de Rebecca Ingram: cerramos con un modelo más recatado, de la misma diseñadora que el primero. Se trata de un corpiño de encaje con mangas bombachas y un modesto escote redondo, combinado con una falda entallada de crepé muy sencilla. Si finalmente no te convencen las dos piezas, también puedes optar por su versión completa, Pilar Leigh.
Un vestido de novia para destacar
Si quieres un estilo diferente para tu boda, un vestido de novia de 2 piezas será tu principal aliado. Puedes combinarlo como quieras, es perfecto para todo tipo de bodas, y se adapta a todos los cuerpos. No esperes más y agenda una cita para probarte todos los trajes nupciales en nuestra colección.