Garter on the leg of a bride, slim sexy bride in wedding luxury dress showing her silk garter with golden ribbon. woman have a final preparation for wedding ceremony. Wedding day moments

El Liguero de la Novia

La lencería o ropa interior para el día de la boda es una de las piezas que las novias más cuidan en escoger. Todas las novias desean lucir sensuales en su noche de bodas y a la vez sentirse guapas y delicadas. La mayoría de las novias escoge lencería de color blanco, porque representa pureza, luce bien en cualquier color de piel y hace juego con el vestido. Algunas se inclinan por ropa interior más clásica, con algunos encajes y otras se atreven con piezas un poco más audaces. Sea cual fuere la elección, lo cierto es que por tradición se suele añadir a la lencería de bodas una liga o ligero que se utiliza más por su significado que por su función.

Como casi todas las tradiciones asociadas a las novias el día de su boda, los orígenes del uso de la liga también tienen que ver con la simbología que esta representa; la virginidad y la pureza.

Esta costumbre comenzó en Europa, su uso representaba la virginidad y pureza de la novia, simbología que se complementaba con el hecho de que dicha liga fuera blanca o de colores claros con un toque en azul claro, atribuyendo el significado de fidelidad y confianza a este color.

Algunas referencias cuenta que durante el siglo XIV en Francia era costumbre que la novia, después de terminada la ceremonia, fuera perseguida por los varones invitados para que estos le quitaran la liga, pues la creencia era que obtener y guardar esta pieza traía fortuna y el augurio de un pronto casamiento. Con el tiempo la costumbre de perseguir a la novia cesó y empezó a ser la recién casada quien se quitara la liga y la lanzara a los hombres invitados. En México, la liga es quitada por el novio con los dientes en algún momento de la fiesta, aunque otras novias, prefieren lanzarla a los hombres solteros invitados. Independientemente del uso que se le dé a la liga, lo importante es utilizarla si de verdad se quiere mantener la tradición y tratar de que haga juego con el resto de la lencería. ​

Comparte este post