maggie9

El velo, el complemento perfecto

 Los velos son un accesorio que además de hermoso, con mucha tradición y significado, son totalmente personalizable para el look que decidas para el día de tu boda. Un velo puede dar a tu vestido de novia un aire de romanticismo, agregar intriga y glamour a un vestido sencillo de satín, o darle un toque de realeza a un vestido de corte princesa. En esta guía de velos de novia podrás encontrar tu favorito escogiendo entre gran variedad de largos y estilos.

Velo Francés o redecilla: perfecto para la novia que le gusta lo vintage. Este mini velo se usa para cubrir sus ojos o extenderse un poco más allá de la barbilla. Es muy elegante y tiende a evocar el glamour de Hollywood.

Velo Corto o velado: Un velo corto que cae sobre tu cara y termina cerca de tus hombros. Esta opción es ideal para la novia que busca un look tradicional sin la molestia de un velo largo. (También es ideal para looks personalizables).

Flyaway: el estilo flyaway también roza los hombros, pero presenta múltiples capas de tul para el volumen y el movimiento. Esta longitud es ideal para novias con formas de cara ovaladas o redondas.

Velo de punta al codo: los velos largos son románticos y clásicos. Este estilo luce exquisito con un vestido strapless o un sencillo vestido de novia de raso, dándote un poco más de comodidad y a la vez cerrando con un toque de elegancia

Punta a los dedos: la longitud del velo más popular, este se extiende hasta la punta de los dedos, favorece a la mayoría de las novias y vestidos de novia, incluso a aquellos con espalda escotada. (El tejido transparente del velo agrega un toque de intriga al mismo tiempo que muestra el escote). Este velo va genial para vestidos de corte ceñido, donde el volumen de la falda comienza entre la cadera y el rodilla.

Maddona: ¿Quieres ponerte el velo para la fiesta y la recepción? Elije el velo de longitud de Madonna o más corto. Este estilo llega a la mitad de la pantorrilla, perfecto para la novia que busca bailar toda la noche.

Capilla: crea la ilusión de un con un velo largo que se extiende un metro mas o menos fuera de tu vestido. Este estilo es muy favorecedor para las siluetas delgadas.

Catedral: Este estilo es el más adecuado para bodas formales en una tempo o iglesia con pasillo largo, ya que un entorno al aire libre puede arruinar su delicado tejido. 

Un velo puede ser liso y sencillo, puede ser adornado con pedrería directa creando un look mas contemporáneo y a la vez también se puede adornar con tantas opciones de encaje como existen.

Tips para el uso del velo:

  • El velo no debe competir con el vestido.
  • Debe usarse como un toque final, pero no es el evento principal.
  • Siempre es importante recordar que los materiales que se usen en el velo tienen que hacer complemento con los que se usen con el vestido.
  • Un velo muy bordado debe emparejarse con un vestido sencillo y sin adornos, y viceversa.
  • Piensa en tu día: ¿Será una boda relajada o un evento formal glamoroso? El estilo de velo que elijas debe ser consistente con la formalidad de tu boda.
  • Cuánto tiempo planeas usar el velo también puede dictar qué tan largo debe ser. Si planeas usarlo solo para la ceremonia, sigue adelante y consigue un velo como el de Lady Di, pero si planeas usar tu velo hasta que termine la fiesta, necesitarás una pieza más funcional.
  • Asegúrate de elegir un peinado que acentúe y apoye el velo, y no olvides llevarlo a tu prueba de peinado.

Recuerda que el velo es un accesorio majestuoso y atemporal que además de todo lo que aporta para tu look se ve hermoso en las fotos de tu boda!

Comparte este post