Una de las claves para encontrar tu vestido de novia ideal es conocer a qué te estás enfrentando, por lo que debes estar al tanto de todos los detalles que hacen a cada vestido de novia único. En este sentido, durante tu búsqueda te encontrarás con distintos cortes, algunos más favorecedores para tu cuerpo que otros, cortes para diferentes gustos, etc.; te contamos todo al respecto.
Vestidos de novia de corte recto
El vestido de bodas más sencillo y minimalista, pero no por eso menos especial. Este tipo de vestidos se ajusta al cuerpo, pero no tiene muchas curvas, sino que cae en línea recta hasta el suelo; sus líneas son sencillas y simétricas. Al crear una silueta elegante y estilizada, la novia que lo lleva adquiere una imagen moderna y estilizada.
Es ideal para novias de poca estatura, ya que alarga la figura. También es el corte recomendado para aquellas novias que buscan un look modesto. Sin embargo, no favorece a las novias con poco busto, ya que no aporta volumen.
Vestidos de novia de corte imperio
Otro corte elegante y sofisticado, pero que a diferencia del anterior da lugar para faldas rectas, acampanadas o amplias. Se caracteriza por tener un talle corto, justo debajo del busto, y una falda fluida. Generalmente se confecciona con telas suaves para que la caída sea más delicada y se logre una imagen romántica y etérea.
Ya que este corte ayuda a disimular la zona del abdomen y resaltar el busto, suele ser el tipo de vestido de novia elegido por las embarazadas. Además, es ideal para novias de baja estatura, con poco pecho o con cuerpo tipo pera. Por el contrario, no se recomienda para novias demasiado altas y delgadas que quieran disminuir esos rasgos, ya que alarga las piernas.
Vestidos de novia de corte sirena
Cuando de acentuar la sensualidad se trata, los vestidos de novia de corte sirena son ideales para eso. Son vestidos que entallan del busto a las rodillas, acentuando las curvas naturales de la novia, para luego abrirse en una falda amplia que llega al suelo; su aspecto asemeja mucho a la cola de una sirena, por eso el nombre.
Es adecuado para novias con buena figura y confianza para mostrar sus curvas. No obstante, incluso si tienen curvas, las mujeres de poca estatura deben ser conscientes de que este tipo de corte les hará lucir incluso más bajas.
Vestidos de novia de corte A
Sin duda uno de los cortes para vestidos de novia más clásicos. Se trata de un corte entallado hasta la cintura, al que le sigue una falda que se abre en forma de A o triángulo. Este corte crea una línea suave y estilizada, ya que no se ve interrumpido por ninguna costura. Además, admite cualquier tipo de tela para su confección.
Lo mejor de este corte es que está recomendado para todos los tipos de cuerpo, especialmente aquellos con forma de pera, de manzana o de reloj de arena. Es sobre todo favorecedor en mujeres de poca estatura porque estiliza mucho la figura.
Vestidos de novia de corte princesa
Al igual que el anterior, este corte se caracteriza por estar ceñido a la cintura y dar paso a una falda más amplia; sin embargo, la diferencia está en el volumen de la falda. Es uno de los más elegidos por las novias, ya que esta pomposidad lo convierte en un vestido de cuento de hadas. Por lo general, se confecciona con materiales ligeros como el tul para generar este volado.
Es un vestido clásico que resulta ideal para bodas más formales. Este corte le favorece especialmente a las mujeres con caderas anchas que quieran disimularlo y a las mujeres altas con un talle largo. A diferencia del corte A, tanto vuelo puede resultar abrumador para las novias bajitas, por lo que no se les recomienda.
Un corte para cada novia
Aunque solo hemos seleccionado unos pocos, te habrás dado cuenta de la gran variedad de cortes para vestidos de novia; se adaptan a todos los gustos y cuerpos. Sin embargo, es todo un arte reconocer elegir el vestido más favorecedor para cada novia. No hay nada como una cita en persona para tomar esta decisión y, sobre todo, la ayuda de un profesional. ¡Te esperamos!