¿Cómo elegir el velo de novia perfecto para tu vestido de boda?

El velo de novia, un accesorio soñado, romántico y un guiño a la tradición, pero al mismo tiempo fresco y personalizado para tu visión de boda. Y lo mejor de todo, ¡hay opciones de estilo prácticamente infinitas para elegir! Desde eventos formales de etiqueta negra hasta un aspecto chic y playero, pasando por lo vintage y kitsch o lo boho y mágico. Entonces, si estás imaginando hermosos accesorios para tu celebración, comienza con irresistibles velos de novia y la inspiración de estilo de nuestras últimas colecciones…

Consejos para llevar un velo de novia

Un velo de novia es atemporal y versátil, por lo que no tienes que complicarte demasiado para que luzca hermoso. Aquí tienes algunos consejos para que todo sea sencillo y fácil…

  • Un velo complementa prácticamente cualquier tipo y textura de cabello. Nos encantan especialmente con peinados semirecogidos para que tengas opciones para anclar el peine y el accesorio. Los detalles del moño o la trenza ayudan a disimular el clip.
  • Si te casas al aire libre, te recomendamos elegir un velo con borde de encaje, abalorios o perlas. Esto ayuda a que el tul tenga algo de peso y no vuele cuando sopla el viento.
  • Un peine, clip o pasadores ofrecen una forma sutil y sencilla de anclar tu accesorio. Algunas novias también dejan caer el velo completo sobre su cabeza para un aspecto romántico y seductor. Esto se ve especialmente dramático en las fotos de la boda.
  • Guarda tu velo en una bolsa protectora antes y después de la boda y lleva una plancha de vapor para eliminar las arrugas antes de la ceremonia. También ayuda colocarlo en una habitación con una ducha caliente para relajar las arrugas.
  • No sientas que tienes que llevar el velo todo el día; generalmente es mejor para las fotos y la ceremonia, luego puedes quitártelo para la recepción y la fiesta.
  • Elige un estilo que te guste, lo que significa que no tiene que coincidir perfectamente. Muchas novias eligen accesorios con adornos desparejados pero complementarios en encaje, perlas, abalorios y más. Esto es especialmente cierto si llevas un estilo heredado, como el velo de tu madre o una hermosa pieza vintage.
  • ¡Mantén viva la tradición! Un velo es un hermoso regalo para las generaciones futuras. Puedes elegir un estilo para pasar a la próxima generación, reimaginarlo como un elegante accesorio de etiqueta negra para eventos futuros o enmarcarlo como un recuerdo en tu hogar. ¡La tradición perdura!

Tipos de velos de novia

Velo de novia largo a la altura de los dedos

Una elección corta, casual y súper chic para accesorizar sin esfuerzo, estos estilos se centran en telas livianas y adornos coquetos. Este estilo es ideal, especialmente para una estética vintage, una elegante escapada o una celebración en el jardín. 

Aquí tienes tres estilos de velo a la altura de los dedos de nuestras últimas colecciones…

  • Dove de Sottero and Midgley presenta un hermoso encaje brillante.
  • Afton de Sottero and Midgley es un estilo de inspiración vintage con motivos de encaje en todo el velo.
  • Tuscany Marie de Maggie Sottero es suave y romántico.
velo de novia Dove de Sottero and Midgley
Velo de novia Dove de Sottero and Midgley

Velos de boda largos de capilla

Este largo llega al suelo y se extiende un poco más allá de tu vestido de novia, una elección elegante y versátil para tu look nupcial. Los velos de longitud capilla son la combinación perfecta de estilo sencillo y adornos hermosos…

  • Tristyn de Maggie Sottero presenta un encaje romántico que combina con el corpiño del vestido Tristyn.
  • Lavinia de Maggie Sottero ofrece toques de color en una dulce barrida romántica. Este es el velo perfecto para una estética cottagecore, un lugar inspirado en la naturaleza y un vestido de boda rústico o campestre. También es una hermosa inspiración para el resto de tu séquito nupcial, desde los vestidos de damas de honor hasta los ramos.
  • Lizzy de Rebecca Ingram es un estilo lujoso y regio con un ribete de cuentas de punta a punta. Es una elección impresionante para una estética más formal y de etiqueta negra.
Velo de novia Lizzy de Rebecca Ingram
Velo de novia Lizzy de Rebecca Ingram

Velo de boda largo de catedral

Para un toque más dramático, elige una longitud que se extienda un pie más allá de tu vestido de novia. Un estilo de longitud de catedral es hermoso para lugares de boda más espaciosos, como salones de baile, jardines al aire libre y (¡por supuesto!) catedrales. Es un accesorio ideal si no planeas moverte mucho durante las partes formales de tu celebración; se ve perfecto para tu ceremonia y las fotos…

  • Kensington de Sottero and Midgley se trata del encaje esparcido a lo largo de la barrida y el dobladillo. Hace una entrada hermosa en tu camino hacia el altar y ofrece hermosas oportunidades de fotos mientras permaneces de pie durante la ceremonia.
  • Frederique de Maggie Sottero ofrece un tren en forma de pétalo romántico, ¡muy detallado! Este estilo es impresionante con un ajustado y amplio escote, ya que la silueta permite que los adornos caigan bellamente detrás del tren del vestido.
  • Zander de Sottero and Midgley es exuberante y dramático. Elige negro para un estilo gótico-chic o blanco o marfil para una estética clásica..
Velo de novia Zander de Maggie Sottero
Velo de novia Zander de Maggie Sottero

¿Te encantan nuestros últimos velos e inspiración de accesorios? ¡Sigue nuestras redes sociales para obtener más ideas hermosas para tu felices para siempre…!

Encuentra tu velo de novia ideal

Tu velo es más que un accesorio: es un símbolo de tradición y un toque personal en tu día especial. En nuestras tiendas, entendemos la importancia de encontrar el velo perfecto que refleje tu estilo y complemente tu vestido. Ven y te ayudaremos a descubrir las opciones más hermosas y adecuadas para ti.

Con consejos simples para llevarlo con gracia y una variedad de estilos para elegir, estamos aquí para hacer que cada momento de tu día sea encantador y memorable. ¡Visítanos y encuentra el velo que hará que tu día sea aún más especial!

Deja un comentario