Como la protagonista de este gran día, una novia debe lucir su mejor versión para la boda, por lo que muchas optan por dejar el maquillaje y peinado en manos de profesionales. Sin embargo, la elección de un servicio de maquillaje puede parecer complicado, ya que son muchos factores. Pero no te preocupes, te daremos algunos consejos para elegir al mejor maquillista para tu boda.
5 consejos para escoger al mejor maquillista para boda
Antes de entrar de lleno con los consejos, debes saber que ningún maquillaje o maquillista será el mejor para todas las bodas. Cada boda es única y el maquillaje debe ir en sintonía con tu piel, tus facciones, tu vestido, tu peinado, la hora, etc. Es por ello que la única manera de garantizar un buen trabajo es haciendo un trabajo de investigación exhaustivo, siguiendo los siguientes pasos.
1. Revisa su trabajo previo
Gracias al internet, en la actualidad es muy fácil ver el trabajo previo de un makeup artista; puedes revisar sus webs corporativas, sus redes sociales y las imágenes que comparten las revistas de expertos en belleza. Todo esto te permitirá conocer el estilo de maquillaje que realiza el artista, ver cómo trabaja y conocer el tipo de servicios y tratamientos que ofrece.
2. Escucha referencias de otras novias
Bien sea de algún familiar o amiga que se haya casado recientemente, o de las reseñas online que dejan las clientas. Esto es incluso más importante que las fotos, pues muchas clientas contentas son indicio de una buena reputación y un buen trabajo. Atenta a la información acerca de la duración del maquillaje, la puntualidad del profesional y, además, el trato personal.
3. Solicita presupuestos
Una vez hayas hecho una lista de los maquillistas cuyo trabajo te atrae más, es momento de pedirles cotizaciones para saber cuál de ellos se ajusta a tu presupuesto de boda. Recomendamos que en la lista preliminar incluyas por lo menos a tres maquillistas. Luego, con aquellos que se adapten a tu presupuesto, agenda una cita en su lugar de trabajo para aclarar todas tus dudas.
4. Resuelve todas tus dudas
Cuando hayas acudido al lugar de trabajo, recuerda que la comunicación es clave para asegurarse de que ambos están en la misma sintonía. Pregúntale acerca de sus técnicas de maquillaje, los productos que aplica, qué tan actualizado está en cuanto a tendencias, qué le favorece a tus facciones, etc. Un profesional podrá responder todas tus preguntas.
5. Agenda una prueba de maquillaje
Este es probablemente el paso más importante, ya que te permitirá saber de primera mano si el profesional y el maquillaje encajan contigo. Muchos maquillistas ofrecen una o dos pruebas de maquillaje en sus paquetes, pero también es posible solicitar una prueba por separado. Siéntete libre de corregir todo lo que sea necesario hasta que te sientas cómoda con la imagen.
Factores clave en el maquillaje de boda
Estos son los factores que un buen maquillista tomará en cuenta al momento de elegir el trabajo que realizará en tu rostro para este gran día.
- La hora de la celebración, pues -aunque todo será en función de tus gustos y características- en las bodas de día se suele optar por tonos suaves, mientras que en la noche se ven mejor los tonos oscuros e intensos.
- Espacio abierto o cerrado, ya que la luz natural resalta y la luz artificial resaltan el maquillaje de forma diferente.
- El tipo de rostro, tono de piel y color de cabello; un maquillaje resaltará tus facciones mejor que otro.
- La prueba de maquillaje les permitirá conocer con certeza y de forma económica qué maquillaje podría favorecerte el día de tu boda.
- El tipo de peinado que hayas elegido para la boda influirá en las recomendaciones del maquillista, quien busca realzar tus facciones.
- El tipo de vestido y complementos que llevarás este día tienen la misma influencia que todo lo anterior.
El maquillaje y el vestido de novia, de mano en mano
La elección del vestido y del maquillaje van de la mano para que la novia pueda lucir deslumbrante en su día. Y además influyen el uno en el otro; el vestido determina el maquillaje que te conviene usar, y el maquillaje repercute en cómo se percibe el vestido. Es por ello que agendar una cita es un paso clave en ambas tareas, permitiéndote resolver todas tus dudas y elegir la mejor opción.