Vestidos de novia modestos para una boda recatada

Con la tendencia actual en escotes y encaje, puede parecer difícil encontrar un vestido de novia modesto que se adecúe a los requerimientos de la iglesia. Sin embargo, el mercado es muy amplio y encontrarás que hay diseñadores como Maggie Sottero y Rebecca Ingram que ofrecen modelos recatados; hoy te mostraremos algunas de tus opciones.

El vestido de novia para una ceremonia religiosa

Como era de esperarse, los requisitos de vestido para la ceremonia van a variar en función de la religión en la que se lleve a cabo la boda. No obstante, la prioridad es la modestia y el respeto, especialmente si se trata de una iglesia católica. Las pautas suelen ser las siguientes:

  • Cobertura de hombros y brazos: por lo general, las mujeres no deben mostrar sus hombros durante la misa católica, por lo que deberás optar por mangas cortas, ¾ o largas.
  • Escotes: debes evitar escotes muy pronunciados y en su lugar adoptar uno más elegante como el escote redondo o el barco, o un escote en V no pronunciado.
  • Largo del vestido: el vestido deberá llegar por lo menos por debajo de las rodillas, aunque lo ideal es que sea incluso más largo.
  • Telas: idealmente deberás optar por telas que no sean ni muy transparentes ni muy ajustadas; si el vestido tiene alguna de estas, deberán ubicarse en las partes del cuerpo que no es necesario cubrir, como es el caso de los brazos.
  • El velo: en muchas iglesias el velo ya no es obligatorio, pero se suele usar porque es un símbolo tradicional cristiano. Además, algunas novias lo usan como accesorio para cubrir las partes descubiertas del vestido.

Los mejores vestidos de novia modestos

Tomando en cuenta las pautas anteriores sobre lo que se considera un vestido de novia modesto, hemos seleccionado algunos modelos de diseñador que cumplen con todas las características deseadas.

Addison Leigh – Rebecca Ingram
  • Addison Leigh de Rebecca Ingram: empecemos por este modelo de mangas de princesa cortas y escote en V no muy pronunciado. Además, este vestido está confeccionado con satén elástico de material 100% reciclado, por lo que tiene bajo impacto ambiental.
Anniston Marie Leigh – Maggie Sottero
  • Anniston Marie Leigh de Maggie Sottero: otro modelo hecho con materiales reciclados es este vestido en corte princesa con escote cuadrado. Tiene un corpiño asimétrico y unas mangas bombachas que lo hacen modesto pero muy diferente a los demás vestidos. Pero lo mejor, sin duda alguna, es que cuenta con bolsillos.
Kenya – Maggie Sottero
  • Kenya de Maggie Sottero: si lo que prefieres es algo de manga larga, este modelo inspirado en la época victoriana es bastante elegante. Fabricado en satén y crepé elástico de lujo, este vestido cuenta con mangas de obispo y un escote barco muy sobrio. Para mayor comodidad, está forrado en jersey elástico Brisa.
Josephine Leigh – Maggie Sottero
  • Josephine Leigh de Maggie Sottero: no sorprende que este modelo de la misma diseñadora sea parecido al anterior, en el sentido de que cuenta con mangas de obispo y está confeccionado mayormente en crepé. Sin embargo, al usar organza para las mangas y un escote en V poco pronunciado, combina bien la modestia con el romanticismo.
Davis Leigh – Sottero and Midgley
  • Davis Leigh de Sottero and Midgley: si creías que un vestido de novia modesto no lleva encaje es porque no has visto este vestido de escote redondo confeccionado en crepé aldora, pero cubierto en encaje de ilusión en las mangas, los laterales y la cola. Lo mejor es que las mangas son desmontables, por si busca un look distinto para fiesta y ceremonia.

Diseñadores para novias modestas

En nuestra tienda encontrarás distintos modelos de Maggie Sottero, Rebecca Ingram, y Sottero and Midgley, como los que has visto aquí. Si alguna de estos vestidos de novia ha llamado tu atención, no dudes en agendar una cita con nosotros para probártelo. Por el contrario, si no has decidido nada, te asesoraremos durante todo el proceso hasta que encuentres el mejor vestido de novia para ti.

Deja un comentario