¿Cómo elegir tu vestido de novia según tu tipo de cuerpo?

Toda novia quiere deslumbrar en su día especial, por lo que elegir el vestido perfecto es -con razón- una tarea prioritaria. Muchas han soñado con este vestido desde siempre, mientras que otras no saben ni por dónde empezar. Si te encuentras en esta búsqueda, ¿por qué no vemos cuáles son los vestidos que mejor resaltan tu silueta según tu tipo de cuerpo?

Los diferentes tipos de cuerpo

Antes de entrar de lleno con los mejores vestidos de novia para tu tipo de cuerpo, es importante aclarar algunos términos. El día de hoy usaremos “tipo de cuerpo” para referirnos a tu complexión, que es la forma en que se distribuyen tus atributos. No hay que confundirla con el peso, que suele variar con el tiempo, mientras que la complexión viene definida por la genética.

Aunque subas o baje de peso, no es posible cambiar tu tipo de cuerpo. Es por ello que saber elegir el vestido que mejor se adapte a tu silueta es incluso más importante que someterte a dietas estrictas antes de la boda.

Con esto claro, tu silueta puede ajustarse a alguno de estos 5 tipos.

Forma ovalada: si tienes una cintura ancha y poco definida, pero con hombros y muslos redondeados, este es tu tipo de cuerpo. El objetivo para esta silueta será crear una falsa cintura.

Forma de reloj de arena: como sospecharás por su nombre, este cuerpo de asemeja a un reloj de arena, con hombros y caderas equilibrados y una cintura bien definida. Aquí el abanico de posibilidades es mucho mayor.

Forma recta: a diferencia del anterior, en este caso los hombros y caderas se alinean con la cintura, que no está marcada. Nuestro objetivo para este tipo de cuerpo será hacerlo ver más curvilíneo.

Forma de triángulo: este cuerpo destaca por caderas anchas y hombros pequeños, con una cintura que también puede estar muy marcada. Para equilibrar, buscaremos dar protagonismo a su parte superior.

Forma de triángulo invertido: con una espalda ancha y caderas estrechas, este es tu tipo de cuerpo. Seguiremos el enfoque contrario al anterior, dando protagonismo a las caderas.

El vestido perfecto para cada cuerpo

Una vez que hayas logrado identificar cuál es tu tipo de cuerpo, podrás seguir las recomendaciones adecuadas según te corresponda. A continuación, te decimos cuáles son los mejores cortes para tu vestido de novia.

Raelynn – Maggie Sottero

Si tienes un cuerpo ovalado, debes buscar vestidos de corte imperio o de corte A, ya que estilizan mucho la figura. Para alargar la figura, opta por una cintura alta; además, elije un escote en V o en forma de corazón, ya que alargan visualmente a la parte superior. Para este tipo de cuerpo, el modelo Raelynn de Rebecca Ingram puede ser perfecto.

Raelynn – Rebecca Ingram

En cuanto al reloj de arena, como mencionábamos, puedes ponerte casi cualquier vestido. Uno de los cortes más elegidos es el corte de sirena, como este Tanica de Sottero and Midgley, ya que resaltará las curvas de la novia. Las mujeres altas con este tipo de cuerpo también pueden optar por un corte princesa, mientras que a las de baja estatura podría hacerlas lucir más anchas.

Tanica – Sottero and Midgley

Para los cuerpos rectangulares, lo más importante es acentuar la cintura, tal y como lo hace el Apolline de Sottero and Midgley. Los vestidos en corte A o imperio también pueden ayudar en esta tarea. Te favorecen los vestidos sin tirantes, pero debes evitar las prendas muy ceñidas y los cuellos cuadros o redondos; si optas por un vestido recto, usa un cinturón.

Apolline – Sottero and Midgley

Ya que nuestro objetivo con el cuerpo triangular es restar protagonismo a las caderas, evitaremos a toda costa los vestidos con corte de sirena. En su lugar, opta por vestidos que disimulen la cadera con cortes como el de princesa, el imperio o en A. Para agregar atención a tu parte superior, opta por agregar mangas o por escotes asimétricos, como el Ambrose de Maggie Sottero.

Damiana – Sottero and Midgley

Por último, los cuerpos en forma de triángulo invertido se ven favorecidos por vestidos que dan volumen a la parte inferior del cuerpo, como aquellos con corte princesa, corte A, de sirena o trompeta. Sin embargo, hay que apartar la atención del busto, por lo que debes elegir un vestido strapless, con escote corazón o recto. Una buena opción para este tipo de cuerpo sería el vestido Damiana de Sottero and Midgley.

El vestido perfecto para cada novia

Por supuesto, toda esta charla sobre cortes y tipos de cuerpo no son más que una guía, pero el vestido perfecto es aquel con el que la novia se siente cómoda. Aunque ya sabes por dónde empezar, no estarás realmente segura hasta que te hayas visto con el vestido. Es por ello que te invitamos a que apartes una cita cuánto antes y encuentres tu vestido ideal.

Deja un comentario